Puente ve "en entredicho" la celebración de la Cabalgata de Reyes y se trabaja en "una alternativa"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que, ante la situación de la pandemia de coronavirus, ve "en entredicho" la celebración de eventos como la Cabalgata de Reyes, la de Navidad o el espectáculo de 'videomapping' que daba pistoletazo a la iluminación navideña, por lo que el Ayuntamiento trabaja en "alternativas".

Así lo ha señalado Puente este martes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha aseverado que "a nadie se le oculta que va a ser muy complicada" la celebración de la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, o la opción de "juntar a 20.000 personas en la Plaza Mayor" para el espectáculo de 'videomapping' que en los últimos años ha acompañado al encendido de la iluminación navideña.

"La Cabalgata, el 'videomapping' o el espectáculo de luz y sonido que se hacía en la gran bola en la entrada de la Calle Santiago están en entredicho", ha apuntado Puente, quien ha señalado que se trabaja en alternativas.

Con respecto a los dos espectáculos de iluminación, el alcalde ha dejado entrever que las alternativas están más avanzadas y que se harán públicas próximamente.

En similar situación "complicada" está, como ha añadido Puente, la concentración motera Pingüinos, que se celebraría el segundo fin de semana de enero y así ha añadido que ya mantuvo una conversación hace unas semanas con Turismoto, organizadora de la cita.

Puente ha señalado que se va a esperar a tomar una decisión definitiva porque "el panorama es muy cambiante" y prefiere que se acerque más la fecha para "tenerlo más claro".

Eso sí, ha apuntado que pese a la situación las reservas en los hoteles para esas fechas están "muy altas", y alguno de ellos ha apuntado que se encuentran ya al 65 por ciento, "lo que en estos tiempos suena a música celestial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento