La junta de portavoces de San Juan aborda el informe de la moneda Ossetana y prevé otra reunión sobre el asunto

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha celebrado este martes la anunciada junta de portavoces en torno al informe de los habilitados nacionales de la institución sobre el convenio firmado con la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, para que dicha entidad se encargase de la gestión de la moneda social 'Ossetana', creada en 2014.

Durante la sesión, según han informado a Europa Press fuentes municipales, ha sido acordado celebrar una nueva reunión a lo largo de los próximos días, al objeto de promover un pleno extraordinario sobre el asunto si todos los grupos municipales apoyan tal extremo.

En ese sentido, recordemos que a partir de dicho informe, el PP aprecia presuntos delitos de prevaricación o de malversación de caudales públicos y ha anunciado una denuncia por vía judicial, si bien el alcalde, Fernando Zamora (PSOE), negaba en el último pleno cualquier "desvío de fondos" y avisaba de que el informe no aludía a tal extremo.

Frente a las acusaciones del PP, Zamora recordaba que en el ese pleno ya había anunciado la celebración de la junta de portavoces desarrollada este martes para "analizar y ver toda la información" correspondiente al mencionado informe de los habilitados nacionales, así como un pleno extraordinario por el asunto.

Respecto al proyecto de la moneda social Ossetana, aseguraba que "su transparencia es incuestionable" y señalaba que el PP ha votado tradicionalmente a favor de todos los asuntos relacionados con el mismo que han pasado por el pleno, toda vez que el PP avisa de un "escándalo" que a su juicio reflejaría el interés por beneficiar a una organización afín al PSOE.

Además, el Ayuntamiento de San Juan defiende que desde la creación de la citada moneda social, ha "aportado alrededor del 30 por ciento del total de los 213.000 euros" que, mediante esta figura, han revertido directamente en la economía local, mientras "el 70 por ciento restante de los fondos han sido aportados por la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía", con la colaboración de La Caixa o la Junta.

"Los fondos se reparten siguiendo los criterios que define una comisión formada por trabajadores sociales de los Servicios Sociales municipales, que son quienes determinan qué familias pueden recibir estas ayudas y cuánto", defiende el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento