Los asturianos se olvidan de la crisis el primer día de rebajas

  • Las calles comerciales se llenan y las tiendas se abarrotan.
  • El principal reclamo son los productos a mitad de precio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La tan traída y llevada crisis parece haber desaparecido, al menos, por un día en los comercios asturianos. Las calles más comerciales se volvieron a llenar ayer y las tiendas estaban a rebosar.

Había incluso que hacer cola, algo de lo que los dependientes ya casi se habían olvidado.

«En los últimos meses hemos notado mucho la caída de las ventas», comentaba Rosa, una trabajadora de una gran cadena textil.

Los grandes comercios fueron quienes empezaron con las rebajas más agresivas, con descuentos que llegaban hasta el 70%.

Los pequeños, han dado el pistoletazo de salida con rebajas del 30 o del 40%.

Aun así, «hoy -por ayer- está muy animado», explicaba Noelia, dependienta de una pequeña boutique en la calle Uría de Oviedo.

Están mucho mejor que otros años
El objetivo de los comerciantes es «liquidar» y el de los consumidores «comprar más barato». Y parece que lo están consiguiendo y eso les anima a «
comprar más».

Era la idea de Silvia y Adriana, que por 39 euros compraron unas botas que  el lunes costaban 80 euros. «Están mucho mejor que otros años», decían ellas y todos los que pasaban ayer por las calles comerciales.

Raro era el que no llevaba una bolsa de un comercio, sobre todo textil. Y es que la ropa es lo que más se vende en estas fechas porque es en lo que más descuentos se hacen, según la Unión de Consumidores.

Ayer, la organización pidió al pequeño y mediano comercio que devuelvan el dinero en caso de que se realicen devoluciones.

No tienen la obligación de aceptar cambios, pero cuando lo hacen deben devolver el dinero

El presidente de la UCE, Dacio Alonso, explicó que el 90% de las quejas que los consumidores ponen en rebajas se refieren a los vales que otorgan los comercios para realizar los cambios.

Permiten cambiarlo por otro producto de la misma cuantía, pero no devuelven el dinero.

«No tienen la obligación de aceptar cambios, pero cuando lo hacen deben devolver el dinero», advirtió a los consumidores, y les recomendó que se informen de la política de cambios antes de realizar compras.

Además reclamó al Principado que se adelanten las rebajas al 2 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento