La construcción de la estación de ITV de San Pedro de Alcántara empezará en primavera

  • Podría empezar a funcionar a finales de año o principios de 2010.
  • Permitirá inspeccionar alrededor de 72.000 vehículos al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Taller de la ITV. (ARCHIVO)
Taller de la ITV. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Taller de la ITV. (ARCHIVO)

Los trabajos de construcción de la estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Marbella, que tendrá un coste de unos dos millones de euros, se iniciarán en primavera, según ha anunciado la delegada provincial de Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), Juan Francisco Peñalver, han firmado un convenio para la cesión de los terrenos donde se ubicará la futura estación, en San Pedro Alcántara.

Entrada en funcionamiento

En dicho acto, Serrano ha recordado que la nueva estación, que entrará en funcionamiento a finales de 2009 o principios de 2010 permitirá acometer cerca de 72.000 inspecciones anuales.

La instalación se ubicará en una parcela de 5.200 metros cuadrados y dispondrá de cuatro líneas de inspección: una de ellas estará dedicada a vehículos pesados, otra para semipesados y dos para vehículos ligeros.

Veiasa será la encargada de desarrollar la nueva estación de ITV, que supondrá un desembolso para la Consejería de Innovación de unos dos millones de euros y la creación de una quincena de puestos de trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento