Ayuntamiento destina 196.000 euros a los itinerarios de dinamización económica impartidos en el CREA para 2021

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local y por iniciativa de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha aprobado los pliegos de contratación del programa formativo para emprendedores y empresas que se imparte en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) correspondiente al año 2021.
Nota De Prensa. Economía
Nota De Prensa. Economía
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Con un presupuesto de licitación de 196.029 euros, en esta edición, y aunque la prioridad es la asistencia principal, se prestará especial atención a la formación telemática, con el objetivo de facilitar los cursos en el contexto actual de pandemia por la Covid-19 y también para extender esa opción a colectivos -sobre todo, autónomos y comerciantes- que suelen tener más problemas a la hora de acudir a clase.

En concreto, según un comunicado, el programa incluirá la impartición de sesiones informativas, talleres para personas emprendedoras, sesiones temáticas, acciones formativas dirigidas a sectores estratégicos de la economía sevillana y jornadas formativas, acompañadas de tutorías, cuyos contenidos girarán principalmente en torno a tres áreas de conocimiento: habilidades del emprendedor, marketing y gestión empresarial.

Serán aproximadamente 280 acciones formativas, más las tutorías y organización de jornadas y la habilitación de una plataforma online para impartir y seguir los cursos y talleres. "Por un lado, será formación para que los emprendedores pongan en marcha su proyectos y que estos tengan garantías de éxito. Por otro, se ofrece a las empresas ya creadas conocimientos y herramientas para la supervivencia de las mismas, mejorando su gestión y competitividad.Y, por último, se genera un ambiente de convivencia, sinergia, colaboración y cooperación entre los emprendedores que participan, al tiempo que se facilita la teleformación, el teletrabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar", ha explicado el delegado del ramo, Francisco Páez.

Estas actividades estarán dirigidas a personas que tengan una idea de negocio y quieran convertirla en una iniciativa empresarial viable, preferentemente aquellas que estén asesoradas por el equipo técnico de Sevilla Emprendedora y tengan iniciado un itinerario personalizado de autoempleo; a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Grado Superior, y a aquellos responsables de empresas recién creadas, especialmente las que se encuentran en la incubadora del CREA o han sido asesoradas por el equipo de Sevilla Emprendedora. "Son itinerarios muy prácticos, adoptándose a la evolución de los emprendedores, y esto marca la diferencia con respecto a las formaciones de otras entidades", ha remarcado.

El itinerario del emprendimiento incluye desde claves para emprender, generar ideas de negocios y crea la empresa, con nociones básicas sobre Seguridad Social, fiscalidad, financiación, formas jurídicas y trámites de constitución, hasta técnicas de negociación, estrategias de comunicación, gestión del tiempo, técnicas de venta, comercio online o utilización de las nuevas tecnologías. Existirán, asimismo, tutorías individualizadas y de atención online.

Con el objetivo de garantizar los protocolos y medidas de seguridad sanitarias y el distanciamiento social para prevenir el contagio por la Covid-19, el edificio CREA prevé incrementar las aulas destinadas a la formación reduciendo el aforo de cada clase y, además, se podrán impartir clases en otros edificios municipales o sedes de entidades públicas y privadas. La empresa adjudicataria, asimismo, deberá divulgar la existencia de estos cursos en todos los distritos de la ciudad.

"La formación para los emprendedores es más necesaria que nunca para reactivar la economía y el empleo lastrados por la Covid-19. Hay que fortalecer y diversificar nuestro tejido productivo y propiciar mayores niveles de autoempleo", según ha abundado Francisco Páez. El delegado, por último, ha recordado que durante el estado de alarma por la pandemia el CREA orientó toda su formación y servicio de consultoría a los emprendedores hacia la vía telemática, al objeto de que no hubiera un parón por el confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento