El exdiputado de la CUP Quim Arrufat niega ser un agresor pero admite haber "causado dolor" involuntario

  • Dice haber sufrido un proceso de "extorsión" y "amenazas" que le causaron una fuerte depresión.
El exdiputado de la CUP Quim Arrufat.
El exdiputado de la CUP Quim Arrufat.
YOUTUBE
El exdiputado de la CUP Quim Arrufat.

El exdiputado de la CUP Quim Arrufat niega en un vídeo publicado en las redes sociales ser un agresor sexual o haber sido autor de violencia machista, aunque admite que, en un episodio ocurrido hace seis años, había "causado dolor involuntariamente" a otra chica.

En un vídeo que él mismo ha publicado en su perfil en Twitter, Arrufat afirma haber sufrido durante bastante tiempo un proceso de "extorsión" y "amenazas" que le causaron una fuerte depresión, y advierte de que podría emprender acciones legales si no hay una "rectificación" de una información que él considera que "tergiversa" los hechos.

Arrufat califica de "inadmisibles" las informaciones que sobre el asunto publicó días atrás un diario barcelonés y que obligaron a la CUP a emitir un comunicado en el que confirma haber recibido una denuncia por una presunta agresión sexual.

Según explica Quim Arrufat en el vídeo, hace un año y medio la comisión feminista de la CUP le inquirió para que abandonase la lista electoral en la que participaba de cara a las elecciones municipales, y le obligó a apartarse de la vida pública ya que había recibido una denuncia por violencia machista.

Explica que la denuncia se remonta a tres años antes cuando, en el transcurso de una conversación telefónica, una chica percibió que él la estaba amenazando en su trabajo, algo que Arrufat niega que sea cierto y que constituya violencia machista.

Este mismo exdiputado relata que la CUP interpretó el episodio como una reincidencia, ya que seis años atrás se produjo otro caso distinto en el que él sí que admite haber causado "un cierto dolor" de forma involuntaria a una chica distinta a la de la conversación telefónica.

Arrufat señala que el caso ocurrido hace seis años quedó superado tras participar en diversas reuniones a las que le convocaba la comisión feminista de la CUP, y se muestra muy dolido con su organización política por interpretar que en la conversación telefónica de hace tres años se desprenda que había un "abuso sexual".

Opina, en este punto, que lo que le está ocurriendo "no tiene nada de inocente" y que detrás "hay una beligerancia" por parte de alguien "que ha utilizado fraudulentamente los protocolos de los que la CUP se ha dotado" para combatir las actitudes machistas.

"Diga lo que diga sé que esto daña a la CUP", señala antes de apuntar que por esto había guardado silencio y se había apartado de la vida pública a pesar de estar totalmente en contra y considerar injusta la actitud de su formación política con él.

Según Quim Arrufat, en los últimos días ha escrito una explicación más extensa y detallada, de unas catorce páginas, de los hechos en los que se ha visto inmerso, la cual remitirá a la CUP pero que de momento no piensa hacer pública.

Al diario que, según él, le ha tratado como un presunto agresor o violador, lo que hará, afirma, es exigirle "una rectificación" y que, si esto no ocurre, está "trabajando" con sus abogados la presentación de una denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento