Un nuevo frente frío complica la circulación por la presencia de placas de hielo

  • En Lugo y Ourense la cota de nieve baja hasta los 300 metros.
  • Las temperaturas no subirán hasta el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Una nueva ola de frío azota Galicia y desde hoy varias zonas de las provincias de Lugo y Ourense están en alerta ante la presencia de nieve y placas de hielo en las carreteras. De hecho, el 112 exige precaución en varias vías lucenses.

Según informó el servicio de emergencias de la Xunta, hay que extremar las precauciones en las carreteras LU-122, a su paso por A Pastoriza, y  DP-0508, a su paso por Baralla. Además, la circulación en la autovía A-6 se vio dificultada por un accidente sin víctimas ocurrido en el kilómetro 469.

Según MeteoGalicia, la situación sólo mejorará ligeramente a partir del sábado. Si para la jornada de este miércoles están previstas temperaturas de hasta 7 grados bajo cero (en Pedrafita, donde la máxima rondará los tres grados bajo cero), apenas se registran variaciones para el jueves y el viernes. De hecho, el servicio meteorológico de la Consellería de Medio Ambiente declaró en alerta algunas comarcas de Lugo por nieve. Según sus previsiones, la cota se sitúa en 300 metros y se espera que se acumulen hasta 5 centímetros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento