La UIB y la Universidad de la Laguna estudiarán las infraestructuras de Agencia Balear del Agua

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Universidad de la Laguna (ULL), en Tenerife, estudiarán la huella de carbono de las infraestructuras de la Agencia Balear del Agua, con la finalidad de mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad.
.
.
GOVERN
.

Así lo ha indicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, donde también explica que ambas universidades realizarán una prueba piloto en la que se medirá, durante 12 meses, la huella de carbono de las emisiones del consumo de combustibles fósiles que utilizan las instalaciones hidráulicas.

Así, se escogerán infraestructuras de abastecimiento (desaladoras, pozos de captación e infiltración, bombeos y red de distribución) y de depuración (bombeos y colectores) de todas las islas y se realizará un análisis para conocer cuál es su situación actual.

La Agencia Balear del Agua coordinará este estudio con el profesor de la UIB Cels Garcia y con Juan Carlos Santamarta y la investigadora Noelia Cruz, de la ULL. Además de este proyecto, se firmará un convenio de colaboración para los próximos tres años entre las dos universidades y la Agencia.

La experiencia previa de la UIB y la ULL en proyectos como la mejora de la eficiencia energética e hídrica de las marinas de puertos de Europa, "avalan la metodología que aplicarán para este estudio", destaca la Conselleria.

El proyecto responde a los objetivos de la Ley de cambio climático y transición energética, que establece que las administraciones tienen que garantizar la eficiencia energética de sus instalaciones y edificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento