Multas a vehículos estacionados cerca de un parquímetro inutilizado en Carabanchel

  • No puede dispensar tickets, pero siguen recibiendo multas.
  • Los vecinos acusan al Ayuntamiento de Madrid de colocar una coraza metálica por las noches para proteger los parquímetros.
  • En el barrio hay ocho mecanismos de cobro.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto alertó este miércoles de que los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) están denunciando multas a vehículos estacionados alrededor de un parquímetro que ha aparecido tumbado esta mañana en el barrio y no puede suministrar tickets.

El parquímetro, que se encuentra situado a la altura del número 3 de la Ronda de Don Bosco, es uno de los pocos que aún funciona en la zona, en donde los vecinos llevan una fuerte campaña en contra de estos aparatos y es común la destrucción de los mismos desde su puesta en marcha a principios del año 2006.

No es la primera vez

Los vecinos señalan queno es la primera vez que los controladores continúan multando a los vehículos a pesar de que los aparatos no funcionan. Lo ocurrido en esta ocasión "es otra de las continuas irregularidades que comete la empresa concesionaria de los parquímetros, con el consentimiento o el estímulo del Ayuntamiento de Madrid", afirmaron.

Según señalaron desde la Asociación, desde principios de 2007 el Ayuntamiento coloca una coraza metálica por las noches para proteger a los parquímetros de las reivindicaciones vecinales, con lo que han conseguido que en la actualidad funcionen en el barrio un total de ocho mecanismos de cobro, entre los que se encuentra el que este miércoles ha sido derribado y al que los técnicos del SER, en un primer momento, no fueron capaces de quitarle la mencionada cubierta.

El Ayuntamiento de  Madrid, por su parte, asegura que no hay excusas para no poner tickets ya que "hay otros parquímetros cerca". Además, al igual que sucede cuando se rompe "un parquímetro en cualquier otra parte de Madrid", los controladores suelen poner un cartel indicando cuál es la máquina más cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento