El consumo de agua potable en las zonas costeras de Murcia descendió en un 7,6% durante el pasado verano

El consumo de agua potable en las zonas costeras de la Región de Murcia descendió en un 7,6 por ciento durante los meses de julio y agosto, informaron fuentes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) en un comunicado.

En concreto, el volumen de agua potable registrado en las tomas que abastecen al Portús; Isla Plana-Azohía; Mazarrón; Águilas; Lo Pagán; Los Alcázares; Algar-Urrutias; la zona sur del Mar Menor -Los Nietos e Islas Menores-; San Javier-La Manga; Potalmenor (La Manga-Cartagena) y Cabo de Palos fue de 4.221.239 metros cúbicos, lo que supone 345.460 menos que en 2019.

La mayor caída se produjo en Lo Pagán, con un -23 por ciento, seguida de la zona sur del Mar Menor, con un -21,4 por ciento, y Los Alcázares, con un -18,4 por ciento.

POSIBLES CAUSAS

Según la presidenta de la MCT, Francisco Baraza, el "mal estado" del Mar Menor y la crisis sanitaria podrían haber influido en el descenso del consumo de agua potable durante unos meses que, precisamente, suelen caracterizarse por un incremento notable.

No obstante, Baraza ha sostenido que para conocer las causas "sería necesario realizar un estudio cotejando múltiples datos, como el número de negocios abiertos y cerrados, las plazas hoteleras y el número de visitantes en las zonas", entre otros factores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento