Animalistas piden al Govern una investigación en Son Reus tras la muerte de un perro atacado por otro

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba)' ha presentado una solicitud a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern pidiendo abrir una investigación "sobre la situación, condiciones y actuaciones" en el Centro Municipal de Protección Animal de Son Reus, después de la muerte de un perro, supuestamente por el ataque de otro.

En un comunicado, la entidad ha indicado que ha recibido quejas y peticiones, a raíz de la muerte de 'Venus', la perra pitbull atacada a finales de septiembre.

Anpba considera que es necesaria "una investigación a fondo sobre cómo y por qué se pudieron abrir, presuntamente, diversas jaulas de la sección de perros potencialmente peligrosos que llevaron a esta espantosa situación".

La entidad quiere aclarar "si los perros tienen acceso o no a los cierres de las jaulas y, en su caso, en qué situación se encuentran esos cierres". Asimismo, pide determinar "si había algún personal al cuidado de estos animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento