Cada gallego gastará 105 euros de media en las primeras rebajas de la crisis

  • Muchos comercios harán descuentos mayores a los habituales.
  • El volumen de ventas podría ser similar, pero con precios más bajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Arrancan en Galicia las primeras rebajas de la crisis, en las que cada gallego gastará de media 105 euros, según una estimación de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Los saldos, que ya comenzaron el pasado 2 de enero en cuatro comunidades españolas, se extenderán a las restantes en la jornada de hoy, en la que muchos comercios harán descuentos mayores a los habituales, como es el caso de los establecimientos del casco histórico de Santiago de Compostela, en los que llegarán al 50 y al 70%.

La asociación Compostela Monumental calcula que cada santiagués destinará a las rebajas una media de 114 euros y el 71 por ciento de los clientes adquirirá ropa, según una encuesta de la Federación de Comercio de Santiago y Comarcas.

"Apretarse el cinturón"

El desembolso será, sin embargo, un 15% inferior al registrado en el 2008. Los comercios de la zona vieja de la capital gallega atribuyeron este descenso a la crisis y a la necesidad de "apretarse el cinturón" de los clientes tras los gastos de Navidad.

Los establecimientos compostelanos lograron en esta campaña navideña "los mejores resultados de Galicia", con los que el pequeño y mediano comercio "salvó" la recta final del año, según el gerente de Compostela Monumental, José Angel Blanco.

"El volumen de ventas ha sido similar al del 2007, pero como los precios eran más bajos porque hicimos descuentos generalizados la facturación cayó entre un 5% y un 10%", aseguró, pero manifestó que a pesar de ello están "contentos".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento