Óscar Puente pide "esperar" ante la investigación de Iglesias y cree que "lo más importante" es el Plan de Recuperación

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que "hay que esperar" en el procedimiento penal que afecta al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha añadido que "lo más importante ahora" es trabajar en el Plan de Recuperación presentado este miércoles por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
.
.
carlos arranz
.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado "muy prematuro" valorar la petición por parte del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón para que el Tribunal Supremo investigue la actuación del dirigente de Unidas Podemos en el caso del robo de la tarjeta del teléfono móvil de una asesora.

"Cualquiera que conozca un procedimiento penal sabe que en este momento lo que hay es una solicitud de un juez de instrucción al tribunal supremo y hay que ver cómo se resuelve", ha recapitulado Puente, quien ha matizado que entiende que "no se trata de cualquiera", porque es un vicepresidente del Gobierno.

Además, ha añadido que "ahora" considera que se debe trabajar en el Plan de Recuperación presentado este miércoles por el presidente del Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos. "En este momento es lo más importante, más que la situación de Una persona concreta", ha reiterado.

Según ha expresado, tras conocer el contenido del citado plan, contiene elementos "muy interesantes" en los que se debe trabajar y que en el caso de Valladolid pueden abrir "muchas líneas" para proyectos que están en cartera o que se pueden poner en marcha con fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento