Globalleida se reformula para "mejorar la economía y evitar la despoblación"

Técnicos de promoción económica de la Diputación han presentado este jueves en el consejo general de Globalleida las líneas generales sus propuestas para reformular el ente de promoción para "mejorar la economía de Lleida y evitar la despoblación".
Miquel Pueyo, Ramon Roca y Joan Talan
Miquel Pueyo, Ramon Roca y Joan Talan
EUROPA PRESS
Miquel Pueyo, Ramon Roca y Joan Talan

El presidente de la Diputación, Joan Talarn, ha explicado, en una atención a los medios, que con el modelo, que todavía no está definido, pretende que "el nuevo Globalleida sea importante para el territorio, para mejorar la economía, pero también para atraer talento y, sobre todo, para evitar el despoblamiento".

Talarn ha señalado que los cambios son necesarios "no solo porque la pandemia de coronavirus ha sacudido la economía, sino porque las directrices que llegan sobre las inversiones en el ámbito europeo son verdes y digitales".

Por su parte, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha señalado que lo importante es conservar los valores fundacionales "más poderosos de Globalleida y adaptar modelos y culturas empresariales como las del ámbito digital y de transformación ecológica teniendo toda la flexibilidad necesaria para la nueva etapa".

El presidente de Globalleida, Ramon Roca, ha señalado que el proyecto nació en 2008 y se va a "repensar" para ser más eficiente y poder servir al territorio.

El consorcio, en el que participan la Diputación, el Ayuntamiento, las cámaras de comercio de la provincia, la Universitat de Lleida y los consejos comarcales, ha apostado en 2020 por la formación online debido al confinamiento de marzo para evitar contagios de coronavirus con más de 11.000 visualizaciones de sus 38 sesiones.

En el marco de la Fira de Sant Miquel, Globalleida organizó una ronda de financiación en la que participaron 23 empresas que solicitaron a Enisa, al CDTI y al ICF 4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento