Liberan al expolicía acusado del asesinato del afroamericano George Floyd

El agente de la Policía de Mineápolis (EE UU) Derek Chauvin, tras ser detenido.
El agente de la Policía de Mineápolis (EE UU) Derek Chauvin, tras ser detenido.
RAMSEY COUNTY SHERIFF / EFE

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE UU) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, ha salido este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, ha sido liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares, según medios locales.

El exagente ha estado en prisión desde el pasado 31 de mayo, cuando fue detenido y acusado de asesinato, después de presionar con la rodilla el cuello del fallecido contra el suelo durante casi nueve minutos hasta que murió.

Los otros tres policías que participaron en la detención de Floyd, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de ayudar a su compañero y complicidad. Todos ellos ya depositaron una fianza de 750.000 dólares y están en libertad pendientes del juicio.

Actualmente, está previsto que el juicio se celebre en marzo de forma conjunta para los cuatro, pero el magistrado está valorando la posibilidad de juzgarlos por separado.

Tanto Chauvin como los otros tres agentes involucrados fueron expulsados del Cuerpo tras lo ocurrido.

El asesinato de Floyd ha suscitado numerosas manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento