Comunidad Valenciana

FGV reduce a 15 minutos la frecuencia de paso del metro entre L'Eliana y Valencia

  • Han incorporado 17 nuevos trenes para la Línea 1.
  • Hasta ahora el metro pasa cada 45 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
20MINUTOS.ES

Los vecinos de L'Eliana y Paterna que suelan coger el metro para acudir a sus puestos de trabajo o a sus clases dispondrán de un mejor servicio desde hoy miércoles. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reducido de 45 a 15 minutos las frecuencias de paso de la Línea 1 desde L'Eliana a Valencia entre las 6.55 horas y las 8.25 de la mañana. Fuentes de FGV han explicado que esta mejora ha sido posible gracias a la renovación de las vías y a la incorporación de

17 nuevos trenes a esta línea, en la que murieron 43 personas tras descarrilar un convoy el pasado 3 de julio de 2006.

Esta es la primera mejora de una serie de medidas que permitirán mejorar considerablemente las frecuencias de paso en todo el resto de la Línea 1. Desde FGV han explicado que "durante este año tenemos previsto incorporar un nueva unidad cada mes.

Esto, junto a la instalación de dobles vías en varias estaciones como la de Pobla de Vallbona, permitirá que a partir de septiembre se reduzcan las frecuencias de paso de los 45 minutos actuales a 15 en horas punta y 30 en horas valle (el resto de la franja horaria) desde Bétera, Llíria y L'Alcudia hasta Valencia".

La Línea 1 representa el origen de la red de Metrovalencia. Cada año transporta veinte millones de viajeros. Cuenta con un recorrido de 90 kilómetros a través de 23 municipios, lo que la convierte en un eje vital para el área metropolitana de Valencia.

Línea 7

Estas actuaciones forman parte del Plan de Modernización de la Línea 1 presentado por FGV en 2006, cuya culminación está prevista en 2010. Una vez renovado el parque móvil, las estaciones y las vías, faltará la puesta en marcha de la Línea 7 (Metroribera) que unirá Villanueva de Castellón con Palmaret con frecuencias de 25 minutos en hora punta desde Villanueva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento