La supuesta huelga de celo de pilotos provoca retrasos en los vuelos a Galicia

  • El avión de Madrid que debía aterrizar en Alvedro a las 12.50 horas llegó con casi hora y media de retraso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Los tres aeropuertos gallegos sufrieron durante la jornada del lunes 5 retrasos en vuelos de Iberia procedentes de Barajas y que la compañía atribuyó a la supuesta huelga de celo de pilotos, así como al efecto de arrastre provocado por la falta de controladores en el aeropuerto madrileño en pasados días.

Según informaron a Europa Press fuentes de Aena e Iberia, no se produjo ninguna cancelación que afecte a las terminales aéreas de Galicia, si bien de los vuelos efectuados a lo largo de la mañana hubo un retraso en uno llegado a Peinador, otro a Lavacolla y otro a Alvedro. En algunos casos, la demora fue algo superior a una hora.

Un vuelo afectado

De los ocho vuelos existentes entre Madrid y A Coruña, se llevan operados tres, uno de los cuales también sufrió retraso, concretamente el de Iberia que tenía prevista su salida a las 11.40 horas, y que despegó a las 12.58 horas. El vuelo llegó a las 14.15 horas, cuando la hora programada de aterrizaje en la ciudad herculina eran las 12.50 horas.

De las siete conexiones existentes hoy entre Madrid y Vigo se habían operado dos hasta algo antes de las 14.00 horas y una de las cuales se vio afectada por los retrasos. Así, el vuelo de Iberia de las 11.50 horas, con llegada programada a la ciudad olívica a las 12.55 horas, sufrió una demora. En lo que respecta a los siete vuelos entre la capital española y Santiago, hubo un retraso en el que tenía prevista la salida a las 11.50 horas, también de Iberia, y que no despegó hasta las 13.03 horas. Así, llegó a Lavacolla a las 14.15 horas, cuando el horario programado era las 13.00 horas.

Diez cancelaciones

Fuentes de Iberia explicaron que para hoy hay previstas 10 cancelaciones, ninguna de las cuales afecta a aeródromos gallegos. En cuanto a los retrasos, estos van desde los 40 minutos hasta una hora y afectan al 60 por ciento de los vuelos.

Así, la compañía atribuyó la situación a la supuesta huelga de celo de los pilotos del sindicato Sepla, así como al efecto "arrastre" ocasionado los problemas registrados en el fin de semana, con motivo del cierre de dos pistas por la ausencia de varios controladores aéreos. Por su parte, fuentes de Aena incidieron en que Barajas trabaja hoy "a pleno rendimiento" con un total de 24 controladores y las cuatro pistas operativas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento