Detenido en Vigo tras agredir a un agente que lo identificó por causar alboroto y mostrar sus genitales en un bus

  • Ni él ni sus dos acompañantes llevaban la mascarilla puesta.
Policía local de Vigo.
Policía local de Vigo.
EFE
Policía local de Vigo.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, F.J.B.M., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y desobediencia, tras agredir a un funcionario que lo identificó por causar alboroto y mostrar sus genitales en un bus urbano.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada noche, cuando el conductor de un bus de urbano, de la línea C3, se vio obligado a parar el vehículo en la Avenida de Galicia, ante la actitud de varios viajeros.

Cuando los agentes llegaron, el chófer les explicó que tres de los viajeros estaban cantando y gritando, molestando al resto de usuarios, y sin hacer uso de la mascarilla.

El trabajador les llamó la atención, pero los aludidos aumentaron su nivel de alboroto, hasta que el conductor se vio obligado a detener el bus. En ese momento, uno de los viajeros apercibidos reaccionó de forma agresiva, con insultos, y mostrando sus genitales a las personas que estaban allí.

Los policías comprobaron que ninguno de los viajeros a los que se refería el conductor llevaba puesta la mascarilla, por lo que les pidieron que bajaran del bus para identificarlos. En ese momento, uno de los requeridos, F.J.B.M., tomó una actitud violenta y se negó a bajar del autocar, golpeando de manera sorpresiva a un agente, por lo que fue reducido (ya que seguía lanzando puñetazos) y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento