UGT se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y pide una sociedad "más igualitaria, justa y con empleo digno"

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha sumado este miércoles a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente reclamando una sociedad "más igualitaria, justa y con empleo digno".

En una nota de prensa ha explicado que la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado para este miércoles la 13ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene como objetivo exigir que los planes de reconstrucción, que están poniendo en marcha los Estados y organizaciones como la UE, tengan como elemento central el trabajo decente y se dé prioridad a las personas.

Lanero ha subrayado que la irrupción de la crisis sanitaria "hace más necesarias que nunca estas reivindicaciones", ante un mercado laboral que afronta un escenario "lleno de incertidumbre y sobre el que no podemos bajar la guardia para seguir reivindicando igualdad y dignidad en el empleo".

Para alcanzar el objetivo de trabajo decente, Lanero considera que "derogar la reforma laboral, que solo ha servido para abaratar y facilitar el despido, la excesiva temporalidad, bajos salarios, prácticas ilegales y trabajo en negro".

"Es fundamental también seguir protegiendo a los trabajadores y trabajadoras más afectados por la crisis sanitaria, con mecanismos como los ERTE, así como una implicación y solidaridad desde la Unión Europea para no abandonar a ningún país a su suerte", ha destacado.

En Asturias, Fernández Lanero ha abogado por impulsar el desarrollo de las medidas acordadas en el ámbito de la Concertación regional y poder contar con unos Presupuestos regionales "que permitan en 2021 hacer frente entre todos a los efectos de la crisis sanitaria, en lo productivo, en lo laboral y en lo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento