Gobierno local replica al PP que el Ayuntamiento ha invertido 8 millones en parques empresariales en cinco años

El concejal delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha defendido este martes que, "en los últimos cinco años, se han invertido ocho millones de euros" en los parques empresariales de la ciudad, "de los que 1,7 millones se han activado en lo que llevamos de 2020".
El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana de Sevilla, Francisco Páez, durante una rueda de prensa
El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana de Sevilla, Francisco Páez, durante una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

"Y ello pese a que, según asevera falsamente el PP, la ciudad está parada", según ha apuntado el edil del equipo de gobierno socialista en un comunicado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya pedido este martes al ejecutivo local que se cumplan los acuerdos adoptados para la reactivación de los parques empresariales.

"La verdad se muestra con datos", según ha replicado Francisco Páez, que ha lamentado que el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, se presente ante los representantes de los parques empresariales de la ciudad "sin tan siquiera interesarse por las distintas actuaciones de mejora acometidas por el gobierno de la ciudad en estos recintos económicos y laborales".

Tras criticar que, "en su habitual estrategia de grandes eslóganes sin fundamento, Beltrán Pérez habla de abandono de los parques empresariales", el edil del gobierno local ha aconsejado al portavoz 'popular' un "reseteo" para "sacudirse la estrategia política de verlo todo negro en la ciudad".

Además, Páez ha asegurado que "por supuesto" se ejecutarán "las demandas de más mejoras que los propios representantes de los parques empresariales trasladaron a la Comisión No Permanente de Reactivación Social y Económica y para el Impulso del Empleo", cuyo documento de propuestas fue aprobado por el Pleno municipal a finales de julio pasado.

DIÁLOGO "CONSTANTE Y CONSTRUCTIVO" CON PARQUES EMPRESARIALES

De hecho, "existen ya planificados otros tres millones en proyectos para el periodo 2020-2021", según ha abundado el delegado municipal, quien ha defendido que "el diálogo entre el gobierno de la ciudad y la comunidad de propietario de cada parque empresarial y con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) es constante y constructivo, y se materializa en hechos para mejorar los recintos, mantener el tejido productivo en los mismos y atraer más empresas".

Ha agregado que, "desde el año 2016, se puso en marcha un plan plurianual de inversiones que era inexistente con anterioridad, y menos en la etapa de Beltrán Pérez como miembro del gobierno de (Juan Ignacio) Zoido". "Su falta de credibilidad es clamorosa", ha añadido Francisco Páez.

El delegado ha remarcado que, en 2016, "se consolidó" ese programa plurianual para en mejoras de viales -como en calzadas, acerados, itinerarios peatonales-, redes de abastecimiento y señalización, además de existir un refuerzo en las labores de limpieza por parte de la empresa Lipasam y de las podas y el mantenimiento del arbolado por parte del Servicio de Parques y Jardines, así como mejoras en la movilidad.

La colaboración público-privada con los parques, asimismo, ha llevado a configurar entidades de conservación a instancias de los propios empresarios, y que "ya son una realidad en el Calonge y El Pino".

"En todas las líneas de impulso a los parques empresariales de la ciudad contenidas en los acuerdos plenarios de la Comisión de Reactivación Social y Económica y para el Impulso del Empleo se está trabajando, sin olvidar las medidas de índole fiscal que se han ido arbitrando para paliar las consecuencias de la pérdida de ingresos por el confinamiento decretado por la pandemia de la Covid-19", según ha concluido el titular de Economía y Comercio, no sin antes emplazar a Beltrán Pérez "a trabajar realmente por la ciudad, por la economía y por el empleo en estos momentos de crisis social, económica y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento