Fallece una persona usuaria del centro Alai-Etxe San Sebastián con covid-19

Una persona usuaria del centro Alai-Etxe de San Sebastián ha fallecido con covid-19 en las últimas horas. Además, las pruebas PCR que se han seguido realizando en esta residencia guipuzcoana, tras los casos detectados la semana pasada, han revelado dos positivos, según ha informado la Diputación Foral.

La red residencial de Gipuzkoa está compuesta por 65 centros y un total de 5.425 plazas y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en covid-19 en cinco centros: Santa María Magdalena de Hernani (9), Sagrado Corazón de Errenteria (4), Alai-Etxe de San Sebastián (26), Mizpirualde de Bergara (23) y La Paz de San Sebastián (1). Por tanto, suman 63 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales del Territorio.

Son once las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 40 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 45 personas mayores han superado la enfermedad y 26 han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento