Ayuntamiento de València ofrece su ayuda a la UPV frente a los casos tras el brote en el Galileo Galilei

El Ayuntamiento de València ha ofrecido su ayuda a la Universitat Politècnica de València (UPV) y se ha puesto a disposición de esta institución académica para "ayudar a paliar la expansión de la pandemia" de Covid-19 en su campus después del brote detectado en el colegio mayor Galileo Galilei. Así, ha mostrado su voluntad de "colaborar, si hace falta, en tareas de desinfección o controles".
VALENCIA 2020-10-06 El Alcalde recibe al rector de la Universidad de Valencia
VALENCIA 2020-10-06El Alcalde recibe al rector de la Universidad de Valencia
Mao

De este modo lo ha transmitido este martes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, al rector de la UPV, Francisco Mora, durante la reunión que han mantenido en el consistorio para abordar esta cuestión, según ha informado la administración municipal en un comunicado.

El primer edil ha lamentado "profundamente" este brote de coronavirus, que ha llevado a cerrar las aulas en la UPV y ha destacado su voluntad de reunirse con "urgencia" con el rector para interesarse "por la afección y consecuencias del hecho".

Ribó ha insistido en la decisión del consistorio de "ofrecer el apoyo municipal" a esta universidad "para paliar este brote". El alcalde, que este lunes manifestó ante los medios de comunicación su apoyo a la UPV y su idea de ponerse en contacto con Mora, telefoneó ayer al rector para abordar este asunto.

En el encuentro mantenido esta jornada en Alcaldía, se han analizado "las posibles colaboraciones, siempre a expensas de las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias", ha explicado Joan Ribó.

El responsable municipal se ha mostrado abierto "a colaborar, si hace falta, en tareas de desinfección o controles en el campus". "Nos preocupa mucho la evolución de este brote y la posible propagación de los contagios", ha asegurado el alcalde.

Ribó ha manifestado "la solidaridad del pueblo valenciano y del Ayuntamiento, que lo representa, con toda la comunidad educativa afectada". Asimismo, se ha mostrado convencido de que "la mayoría de los jóvenes son conscientes de la situación que estamos sufriendo en València y en todo el mundo y actúan con consecuencia".

"ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE"

No obstante, ha lamentado "la actuación absolutamente irresponsable de la fiesta organizada en la residencia universitaria -Galileo Galilei-, con un potencial escenario de contagio masivo" que "puede afectar a la vida de muchas más personas".

El primer edil ha aseverado que "la institución universitaria es fundamental en la ciudad" y ha reiterado que, "por eso, en la medida que podamos, el Ayuntamiento quiere cuidar de ella".

En esta línea, ha recordado los vínculos existentes entre el consistorio y la UPV, "una institución con la que trabajamos en diferentes cátedras y estudios para aplicar la ciencia y desarrollar acciones en beneficio de la ciudadanía, y con la que queremos continuar colaborando".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento