Unos elefantes abrirán la Cabalgata de Reyes, que saldrá de Nuevos Ministerios

  • Comenzará a las 18.30 h y durará unas dos horas.
  • Finalizará en la plaza de Cibeles.
  • El tema elegido este año, Las Cuatro Estaciones.
Sus Majestados Los Reyes Magos. (ARCHIVO)
Sus Majestados Los Reyes Magos. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Sus Majestados Los Reyes Magos. (ARCHIVO)

La tradicional Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Madrid estará precedida este año por unos grandes elefantes, que circularán delante de las carrozas entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles, donde se representará un espectáculo inspirado en los festejos florentinos, según explicaron fuentes municipales.

El desfile saldrá a las 18.30 horas desde Nuevos Ministerios esquina con la plaza San Juan de la Cruz, y finalizará un poco más de dos horas después. Desde allí partirá la Estrella de Helio que guiará a los Reyes hasta Cibeles.

Por detrás circularán los grandes elefantes del espectáculo Parade de trois elephants de la compañía Oposito. Luego, se situarán varias carrozas y los coches antiguos de la Subdirección General de Bomberos de Madrid, a quien seguirán Spinvox y la Compañía Germantown Warhawk Marching Band de Germantown (Wisconsin, Estados Unidos).

Las Cuatro Estaciones

El grueso del desfile lo constituye la comitiva preparada por el área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento, que se divide en cuatro partes relacionadas con las Cuatro Estaciones y sustentada con música de Vivaldi. Así, la Primavera será la Carroza de Archimboldo, con una comitiva de 12 personajes y un carro de bueyes tirado por dos reses con su cochero y su ramalero. Por detrás irán las 60 ocas de Miguelín con sus cinco cuidadores, y la carroza Ave Precursora, dirigida por cuatro manipuladores.

El Verano consistirá en una comitiva de 15 personajes entre espantapájaros y flores, con un carro de heno tirado por una mula con su respectivo cochero y ramalero, y el Ave Precursora, con sus cuatro manipuladores. Mientras, el Otoño tendrá un Arbol Carra, con cuatro porteadores; una comitiva de diez personajes que emularán la hojarasca y las setas; y un Ave Precursora con los cuatro manipuladores pertinentes.

Por último, el Invierno consistirá en una Casita Nevada cuya comitiva se compondrá de seis niños patinadores, dos abuelos, cuatro porteadores y una reina. Detrás de ellos circulará un carro de leña con su mula y su cochero, así como un muñeco de nieve con cuatro manipuladores. Cerrará la comitiva la Reina de las Nieves, portada por cuatro ninfas.

Lirios de agura y ramas

Tras el Escuadrón Ecuestre de la Guardia Civil, se colocarán por fin las carrozas de los verdaderos protagonistas del día, los Tres Reyes Magos de Oriente. El Rey Melchor irá acompañado por 33 pajes a pie. Gaspar, llevará 34 pajes a pie; mientras que Baltasar, irá acompañado por 33 pajes a pie.

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes irán decoradas con motivos de la naturaleza, recreados a través de lirios de agua y ramas, con elementos luminosos. Los pajes, por su parte, irán vestidos en tonos blancos y azules.

Queremos hacer reflexionar a los madrileños sobre el respeto y el cuidado del entorno, cada vez más deteriorado

El objetivo de haber tomado la naturaleza como leit motiv de esta Cabalgata es, según explicaron las mismas fuentes, "hacer reflexionar a los madrileños sobre el respeto y el cuidado del entorno, cada vez más deteriorado".

La comitiva la cerrarán los servicios municipales de emergencias, con una grúa y unas dotaciones de Policía Municipal, y de limpieza, con camiones del SELUR y los tres camiones, tres toros y trabajadores de Reto XXI, preparados para desmontar las vallas del desfile según se vaya cerrando.

Desfiles en los barrios

Para quien prefiera evitar las aglomeraciones o no le apetezca acercarse hasta el centro, 15 juntas de Distrito han organizado también desfiles esa noche en sus barrios. Es el caso de Latina, Hortaleza, Usera, Ciudad Lineal, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas, Carabanchel, San Blas, Villa de Vallecas, Tetuán y Fuencarral-El Pardo. Todas ellas comenzarán sus respectivos recorridos a las 17.00 horas. Para más información, se puede consultar la web www.munimadrid.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento