Ayuntamiento de Vélez-Málaga destaca el atractivo de la remodelación de la calle Camino de Málaga para comercio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha destacado el atractivo que supone para la localidad la remodelación de la calle Camino de Málaga, una de las principales arterias del centro histórico y en la que se actuado con un llamativo pavimento. El objetivo es que sea un atractivo turístico más para favorecer el comercio y la reactivación.
Calle Camino de Vélez-Málaga remodelada
Calle Camino de Vélez-Málaga remodelada
Rocío Villegas
Calle Camino de Vélez-Málaga remodelada

Esta vía está integrada en un proyecto de transformación urbana del centro histórico y forma parte de un proyecto de peatonalización, junto con otras calles colindantes y como continuidad a la ya peatonal izada plaza de Las Carmelitas.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han destacado la atención de la petición de los comerciantes de la zona y se ha decidido dar al Camino de Málaga "este nuevo y original aspecto como solución transitoria hasta que el proyecto de peatonalización definitivo se ejecute; como un atractivo turístico más de la ciudad y con el fin de favorecer el comercio local y la reactivación económica y social".

En un vídeo grabado por dron se ha actuado en un total de 1.300 metros cuadrados de pavimento, también con arreglos de grietas y desniveles en la superficie, y con un presupuesto de unos 26.800 euros. La calle se abrió en su totalidad al tránsito peatonal el pasado jueves, 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento