Mejora la situación de Astillero y Soberón asegura que Sanidad no le ha planteado un posible confinamiento

La evolución del coronavirus en Astillero está "mejorando" tras el "pico importante" de contagios sufrido las últimas semanas, según ha asegurado el alcalde, Javier Fernández Soberón, que ha afirmado que "en ningún momento" la Consejería de Sanidad le ha planteado la posibilidad de confinamiento.

Tras mantener este lunes una conversación con la Consejería de Sanidad, Soberón ha explicado, a preguntas de los medios de comunicación, que en la última semana se registron 7 nuevos positivos frente a la más de una veintena que hubo en semanas anteriores. Según ha dicho, la tasa del municipio ha estado en una tasa aproximadamente de 400 casos por cada 100.000 habitantes

El alcalde ha explicado que en esas semanas pasadas se detectaron varios casos de personas asintomáticas que fueron sometidas a la prueba PCR a raíz de algunos positivos en aulas de centros educativos del municipio.

Fernández Soberón ha asegurado que "en ningún momento" la Consejería de Sanidad le habló de la posibilidad de confinar Astillero.

"Lo que toca ahora es redoblar esfuerzos ya que esto depende de cada uno de nosotros. Una situación que, independientemente de las medidas que se tomen desde las diferentes Administraciones, que son importantes, por supuesto, es más una concienciación propia de que cada uno nos tenemos que cuidar y mirar por nosotros y por nuestro entorno", ha dicho.

Fernández Soberón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, al puente de la calle Sáinz y Trevilla en relación a una actuación que va a realizar allí ADIF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento