Quinto recoge alimentos para El Refugio, en sustitución de la Ofrenda de Frutos

La localidad zaragozana de Quinto se ha sumado a la iniciativa promovida por la Hermandad del Refugio de Zaragoza para donar alimentos a esta entidad, ya que este año no se va a realizar la habitual Ofrenda de Frutos del día 13 de octubre, debido a la suspensión de las Fiestas del Pilar, con motivo de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, desde la Casa de Adultos de este municipio, con la colaboración del Ayuntamiento se han colocado en tres comercios locales unas cajas en las que, de forma voluntaria, los vecinos pueden hacer su donación de alimentos.

Una de las organizadores de esta iniciativa, Socorro Vidal, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que el pueblo quería mantener esta tradición y seguir aportando su "granito de arena" al Refugio: "Desde 2004, unas 30 personas de Quinto asistimos a la Ofrenda de Frutos. Como no se puede celebrar por la COVID-19, hemos decidido hacer la recogida de alimentos en los establecimientos del pueblo".

Vidal ha añadido que "cada año aportamos unos 150 kilos de comida y yo creo que este año superaremos ese número".

Los interesados en hacer su donación, pueden depositarla en las tiendas de alimentación Ana Dobato, Covirán y Eroski, desde este lunes hasta el miércoles, 7 de octubre, a las 13.30 horas. Asimismo, en la Casa de Cultura también se recogerán alimentos durante estos días, de 15.00 a 22.30 horas. Los alimentos se trasladarán al Refugio este jueves, a las 12.50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento