El Principado respeta las decisiones de Liberbank, pero reclama mantener el empleo "y el raigambre asturiano"

El Gobierno de Asturias ha afirmado este lunes que va a respetar las decisiones que tomen los órganos de dirección de Liberbank para "fortalecer" la entidad. Con todo, ha reclamado que las decisiones tengan en cuenta el mantenimiento del empleo y el "raigambre" de la entidad con Asturias.

"El Gobierno de Asturias respeta todas las decisiones que adopten los órganos de dirección de Liberbank orientadas a fortalecer la entidad y consolidar su porvenir", han explicado desde Presidencia, donde han añadido que los órganos de dirección son "los que deben sopesar y elegir las mejores opciones".

Unas opciones que a juicio del Ejecutivo buscaran responder "en función de los cambios que se están produciendo en el escenario marco del sector como de las consecuencias que está aparejando la pandemia".

Con todo, el Principado ha indicado que es partidario de que todas las decisiones que se tomen tengan en cuenta el mantenimiento del empleo "así como la raigambre e implicación de Liberbank -heredera, al fin y al cabo, de la desaparecida Caja de Ahorros de Asturias- en nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento