Cvirus.- Estepa espera que la campaña de mantecados no esté afectada por Covid y llegar a 22 millones de kilos

El secretario general del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla), José María Fernández, ha indicado que la producción de estos productos alcanzará previsiblemente los 22 millones de kilos, una cifra que está en línea con la del año anterior, esperando que no quede afectada por las consecuencias provocadas por la pandemia originada por el coronavirus.
Primer plano de una caja de mantecados con el municipio de Estepa (Sevilla) de fondo.
Primer plano de una caja de mantecados con el municipio de Estepa (Sevilla) de fondo.
IGP ESTEPA - Archivo
Primer plano de una caja de mantecados con el municipio de Estepa (Sevilla) de fondo.

En este sentido, Fernández ha indicado a Europa Press Televisión que la campaña arrancó a principios de septiembre "con normalidad", aunque con todas las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia. Así, explica que desde mayo se está en contacto con las autoridades sanitarias para "implementar en nuestras empresas todas las medidas necesarias".

De este modo, explica que se han reforzado los planes de contingencia y se han aplicado medidas como las entradas escalonadas, el uso generalizado de mascarillas, la distancia de seguridad o la colocación de geles hidroalcohólicos.

Su objetivo pasa por alcanzar los 22 millones de kilos producidos el año pasado entre mantecados, polvorones y dulces similares que se fabrican en esta industria.

Fernández ha destacado lo que supone este sector para toda la comarca, que lograba alcanzar prácticamente el pleno empleo otros años en noviembre entre esta producción y la recogida de la aceituna, aunque reconoce que en esta ocasión se nota la existencia de un mayor desempleo ante las circunstancias extraordinarias que se viven.

"El sector intenta aportar todo lo que puede y poner nuestro grano de arena para ayudar", recalca, recordando que ya se ha realizado alrededor del 40 por ciento de la producción de mantecados y polvorones, ya que en pocas semanas estarán ya los productos disponibles en los lineales de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento