Entran en funcionamiento nuevas instalaciones semafóricas en dos intersecciones del Puerto de la Torre

Este martes, 6 de octubre, está previsto que entren en funcionamiento los nuevos semáforos de dos intersecciones en el distrito del Puerto de la Torre. En concreto, en la avenida Arquitecto Luis Bono con calle Sirio y en la avenida Rocío Jurado con calle Antares.

Esta actuación, llevada a cabo por el área de Movilidad a través de las inversiones destinadas al plan de conservación y mantenimiento para el año 2020, dotado con un total de 300.000 euros, ha supuesto una inversión total de 87.200 euros, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, se ha llevado a cabo la semaforización de la intersección y de los pasos de peatones existentes, tanto en el entorno de la avenida Arquitecto Luis Bono con calle Sirio, como en el caso de la avenida Rocío Jurado con calle Antares.

En este sentido, han señalado que en ambos casos el objetivo de las nuevas instalaciones semafóricas, sobre todo en los pasos de peatones, es incrementar la seguridad vial tanto de vehículos como de viandantes, dando respuesta a una medida solicitada por los vecinos del entorno.

Además, con la regulación a través de semáforos de la avenida Rocío Jurado, se permitirá que los vehículos que procedan de calle Antares puedan girar también a la izquierda, movimiento restringido hasta este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento