Investigan a dos personas por denuncias falsas sobre sus cuentas bancarias en Vecindario (Gran Canaria)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el 30 de septiembre, en dos denuncias diferentes, a dos mujeres que responden a las iniciales de A.R.P., de 45 años y sin antecedentes policiales, y de C.D.C.T., de 34 años y con antecedentes policiales, como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito.

Las investigaciones se produjeron tras las denuncias recogidas, en días diferentes en la sede del citado Puesto Principal apuntando que habían sufrido diferentes cargos fraudulentos según ellas por terceras personas y ajenos a su consentimiento en sus respectivas cuentas bancarias, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, tras realizar una serie de pesquisas policiales, los agentes permitieron reunir los indicios necesarios para demostrar que ambas denuncias eran falsas, apuntando que en el caso de A.R.P. había sido ella quien había solicitado un préstamo de dinero con una determinada entidad, mientras que C.D.C.T. suscribió voluntariamente en una peña de Internet sobre apuestas.

Las investigadas presentaron sus respectivas denuncias en la Guardia Civil con la presunta intención de hacer que sus bancos sufragaran las cantidades que voluntariamente habían consentido o perdido. Por ello, finalmente han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento