El PP pide "implicación" a la Subdelegación para el control de positivos en pueblos sin Policía Local

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha instado este domingo la subdelegada del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño, a "colaborar con los municipios y la Junta de Andalucía en el control de las medidas de aislamiento que se imponen a las personas que dan positivo en los test por COVID".

El dirigente popular ha señalado que desde mediados de agosto, la delegación territorial de Salud y Familias, dirigida por su partido, se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia para informarles del procedimiento habilitado para "facilitar información sobre las personas que dan positivo y que por lo tanto deben permanecer el cuarentena".

Para facilitar estos datos protegidos, según precisa, "la vía que legalmente se ha encontrado es hacerlo a través de una autoridad como es el jefe de cada Policía Local", pero en "al menos una treintena de pueblos no existe Policía Local, por lo que es necesario y urgente que desde la Subdelegación se apoye esta labor en dichos municipios con la implicación de la Guardia Civil".

El coordinador de los populares ha indicado que "esta tarea debe contar con la colaboración de todos y por eso no es entendible que a día de hoy la subdelegada no haya mostrado el más mínimo interés en ayudar a la labor de control de los aislamientos".

Dicha labor consistiría, según detalla, en que la fuerzas del orden recibirían los datos protegidos de aquellas personas que hubiesen dado positivo en COVID en cada municipio, para "estar alerta para que dichas personas no deambulen por las calles y de esta forma cumplan el aislamiento que requiere esta enfermedad".

"Debemos colaborar todos con el sistema sanitario andaluz y no escatimar ni buscar excusas competenciales, porque si de verdad existe ánimo de colaboración y de lealtad institucional, Madueño debe poner ya a disposición de la Junta los medios de los que dispone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento