Madrid se llenará de parquímetros hasta el límite de la M-30 en 2006

El Ayuntamiento da el empujón final a la nueva ordenanza de circulación, que fija cinco áreas de aparcamiento e irá al próximo pleno.
En la imagen Moncloa
En la imagen Moncloa
Jorge París
En la imagen Moncloa
Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid se extenderán por todo el interior de la M-30, el anillo central de la capital, a partir del primer trimestre de 2006.

Ése es el objetivo temporal del Consistorio, que ayer aprobó el texto definitivo de la nueva Ordenanza de Movilidad para que reciba luz verde en el próximo pleno.

La extensión del SER es la principal novedad de la nueva normativa de regulación del tráfico. Los parquímetros podrán instalarse por todo el interior del perímetro de la M-30 y también por algunas zonas históricas de distritos de la periferia, como el de Villa de Vallecas.

El sistema establece cinco zonas diferenciadas, con   tarifas y horarios distintos, que primarán a quienes vayan de compras, al teatro, al fútbol o al médico, por ejemplo.

Teléfono móvil

La ordenanza reorganiza la carga y descarga, castiga el uso del teléfono móvil en el coche, quiere fomentar la bicicleta, equipara el Cuerpo de Agentes de Movilidad al de la Policía Municipal.

Nuevas zonas y horarios

Alta rotación: Pensado para las vías más congestionadas. El usuario sólo podrá aparcar su vehículo por un periodo máximo de 30 minutos.

Ámbito sanitario: En los alrededores de clínicas y hospitales, para pacientes y familiares, con un estacionamiento máximo de cuatro horas.

Ejes comerciales: Para los usuarios de calles comerciales y grandes establecimientos. Se podrá aparcar con hasta 1,5 horas.

Espectáculos públicos: A las puertas de cines, teatros, plazas de toros e instalaciones deportivas. Cuatro horas máximo, si coincide con el último tramo horario del servicio.

Prioridad residencial: Equivalente a la antigua zona verde. El objetivo es evitar el estacionamiento de vehículos no residentes.

Septiembre renueva los atascos de agosto

El primer día laborable tras las vacaciones de agosto registró sensibles atascos en las principales vías de acceso a la capital, como en Moncloa (en la imagen). Sin embargo, lo peor puede llegar en los dos próximos lunes, el día 5 y el 12, cuando comenzará el curso escolar. El Ayuntamiento anunció ayer un dispositivo especial de tráfico para esas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento