Septiembre ha sido húmedo y cálido en Euskadi, con una precipitación máxima de 190 l/m2 y 38,7º el día de más calor

El pasado mes septiembre ha sido húmedo y cálido en Euskadi, con una precipitación máxima de lluvias de todo el mes de 190 l/m2 registrada en la estación meteorológica de Eskas (Gipuzkoa) y 38,7 grados la jornada de más calor, el día 13.
Oleaje en Bermeo (Bizkaia)
Oleaje en Bermeo (Bizkaia)
EUROPA PRESS
Oleaje en Bermeo (Bizkaia)

Según los datos recogidos por las distintas estaciones de Euskalmet, el pasado 13 de septiembre se alcanzó la temperatura máxima de todo el mes en Aranguren, 38,7 grados, mientras que el día 28 los termómetros registraron la temperatura mínima en Pagoeta (Gipuzkoa), 2,1 grados.

La racha de viento máxima en zonas expuestas alcanzó los 127 km/h en Matxitxako (Bizkaia) el 26 de septiembre, mientras que en zonas no expuestas se detectaron rachas de 86 km/h en Deusto, en Bilbao.

El este de Gipuzkoa presenta los acumulados de lluvia más altos y el sur de Álava con los más bajos en septiembre, un mes en el que se activaron 18 avisos por lluvias intensas. Así, en la estación meteorológica de Eskas se registró la precipitación máxima en todo el mes de 190 l/m2, y también la precipitación máxima en un día, 68,3 l/m2, el 26 de septiembre.

En septiembre también se activó una alerta naranja por oleaje durante el primer temporal del otoño, con una altura de ola significante máxima de 7,5 metros en la boya de San Sebastián, según los registros de Euskalmet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento