Intervenidos 6.500 petardos a una mujer que los ofrecía a menores de 12 años

  • Los vendía a la salida de establecimientos comerciales.
  • Llevaba los petardos en dos vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía Local de Sevilla ha intervenido en la calle Azorín 18,6 kilogramos de material pirotécnico en el marco del Plan Especial de Navidad que la delegación de Convivencia y Seguridad desarrolla estos días, lo que ha supuesto el decomiso de 6.500 artefactos en dos coches que una mujer joven aprovechaba para comercializar sus productos.

Durante la intervención se identificó a una persona que fue puesta a disposición de la autoridad judicial por carecer de las preceptivas autorizaciones de la Delegación del Gobierno en Andalucía y la del Ayuntamiento de Sevilla. Esta persona, una mujer joven, ejercía dicha venta en plena vía pública y desde dos vehículos particulares estacionados en lugares cercanos a otros establecimientos comerciales, garantizándose así la afluencia de público.

El material que vendía había sido adquirido previamente por la mujer en un establecimiento autorizado, siendo de las clases I, II y III según homologación establecida por la normativa reguladora.

Le vendía a menores

El producto intervenido se encontraba en cajas, y algunos de ellos sueltos, lo que indica que también los vendía de forma fraccionada y fuera de sus cajas, donde se indica su forma de uso.

En cuanto a los menores a los que se les había vendido el material, entre estos se encontraban menores de 12 años, a los cuales no solo les está prohibida su venta sino que también su uso.

Los productos pirotécnicos, típicos en la celebración de estas fiestas de Navidad, solo están permitidos su venta en determinados establecimientos de la ciudad, los cuales están sujetos a un exhaustivo control por parte de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento