El PP critica que las "riñas" del Botànic en el Seminari de Govern "producen parálisis y falta de gestión"

El portavoz de Economía del grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha alertado que las "riñas" del Botànic en el Seminari de Govern de Ayora-Cofrentes "producen parálisis y falta de gestión", ha criticado que el gobierno valenciano "es deuda, déficit y subida de impuestos" y ha censurado que "los presupuestos de Puig son falsos porque no se cumplen y recortan derechos".
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez
PPCV - Archivo
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez

El responsable 'popular' ha defendido que "después de una subida de impuestos de más de 3.000 millones de euros en los últimos cinco años, el Botànic debería tener mucho más rigor y no volver a subirlos". "El espectáculo que ofrece este Consell este fin de semana en su Seminari es lamentable, con anuncios improvisados y peleas internas que ya nadie intenta ocultar", ha agregado.

En esta línea, ha afirmado que las discrepancias "producen una parálisis total" en la gestión "con Consellerias con políticas contrapuestas", donde "cada uno va a la suya" y que "se traduce en una alarmante falta de ejecución del presupuesto". "En cuatro años no se han ejecutado casi 1.900 millones de euros en políticas sociales presupuestadas y más de 1.000 millones de euros en inversiones", ha alertado.

Por ello, ha advertido que la Comunitat "roza en cinco años un aumento de 10.000 millones de deuda", algo "insostenible a medio plazo" y "ante lo que este Botànic no trata de poner freno ni remedio engordando más la pelota". "El Botànic es deuda, déficit y falsos presupuestos que no se cumplen recortando derechos", ha insistido.

Finalmente, Ibáñez ha criticado que las políticas de Puig "están arruinando a las empresas", a las que "obligan a cerrar, ahogándolas poco a poco". "Las empresas y las familias se han ajustado el Consell sigue comportándose como si no fuera con ellos, viviendo igual que antes y subiendo más los impuestos a todos los valencianos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento