PP critica la "prisa" de Compromís y PSPV por cerrar la comisión de investigación de la EMT: "Es una parodia"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado las "prisas" de Compromís y el PSPV por cerrar la comisión de investigación de la EMT y ha lamentado la "falta de talante democrática" y el proceder de la "pseudocomisión". "Es una parodia", ha añadido.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.

Catalá ha censurado que hoy "se ha enterado por la prensa de que el Gobierno de Ribó va a trasladarnos sus conclusiones la semana que viene" y ha criticado en este sentido que "aún nos faltan documentos necesarios para hacer un dictamen responsable".

"Son escandalosas e irresponsables las prisas del PSPV y de Compromís por dar carpetazo a esta pseudocomisión, que ha sido más bien una parodia porque se ha formado en el seno de la EMT investigada y no en el Ayuntamiento, con la presencia de Grezzi, y porque no está sujeta a ningún reglamento que evite que sea un ejercicio de caciquismo absoluto como está siendo", ha denunciado.

En este sentido, Catalá ha desmentido "cualquier reunión con Compromís y PSPV donde se haya trasladado o consultado el borrador de conclusiones que ha preparado el equipo municipal", ha informado el PP en un comunicado.

"Nos sorprende la falta de talante democrático", ha afirmado Catalá, quien ha remarcado que la EMT "no ha facilitado toda la documentación que se ha exigido, que el Consell de Transparencia obliga a dar y que el exgerente García Alemany y la directora de Gestión deben volver a declarar en el seno de la comisión para aclarar sus contradicciones ante el juez".

Asimismo, la portavoz ha alertado que el gobierno de Ribó "quiere dar carpetazo porque para ellos es un tema que les desgasta". "Nosotros queremos saber la verdad para que la empresa municipal no vuelva a caer en fallos de protocolo y de control que propiciaron el robo", ha aseverado.

"Echamos de menos autocrítica por parte de este gobierno que solo quiere que despedir trabajadores para no asumir responsabilidades políticas, lo cual es curioso de un gobierno que dice ser de izquierdas y de abanderar el buen gobierno y la transparencia", ha destacado.

Finalmente, ha avanzado que el PP "va a hacer uso de sus derechos para presentar un dictamen alternativo que queremos que se incorpore como voto particular y donde dejaremos claro la opacidad de este proceso, tan poco transparente, tan poco honesto y con poca autocrítica y pocas ganas de asumir responsabilidades políticas y esclarecer lo que realmente pasó y lo que falló en la EMT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento