La borrasca deja vientos de más de 90 km/h y un descenso de temperaturas de 15º en la Comunitat

La borrasca 'Álex' ha dejado vientos de hasta 95 k/h a su paso por la Comunitat Valenciana, un descenso térmico de más de 15 grados en 24 horas y chubascos de corta duración conforme pasa el frente, que se dirige hacia le sur, según ha informado Aemet.
Temporal de viento provoca la caída de árboles en una imagen de archivo
Temporal de viento provoca la caída de árboles en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Temporal de viento provoca la caída de árboles en una imagen de archivo

Las rachas máximas del día se han dado en Fredes, con 95 km/h; Xàtiva, con 92 km/h; el observatorio del Aeruopuerto Alicante-Elche y Bicorp, con 85 km/h; el Aeropuerto de València, con 80 km/h; Morella, con 77 km/h; Montanejos y Jalance, con 75 km/h; Chelva, con 74 km/h; Miramar y Utiel, con 73 km/h; Segorbe, con 73 km/h y València, con 70 km/h.Aero

Además, conforme avanzaba el frente rápidamente de norte a sur ha dejado chubascos de corta duración con una precipitación acumulada enTeresa de Cofrentes de 13,8 l/m2; de 11,4 k/m1 en Pina y de 10 l/m1 en Xàbia y Pinet.

Asimismo, el frente ha ido acompañado de descenso de temperaturas, que ha sido de más de 15 ºC en 24 horas de ayer a hoy a las 16 horas. El descenso se ha generalizado a lo largo de la tarde en Alicante y sur de Valencia.

Así, en Alicante las temperaturas han descendido a las 17.30 horas desde los 30 grados hasta los 15º. En València, han pasado de 25º hasta 15º en unas horas

Los avisos de viento en la provincia de Valencia han finalizado y hasta el final del día se mantienen los avisos en Alicante y en el interior norte de la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia, los bomberos del Consorcio han tenido que intervenir durante la jornada en unos cuarenta servicios derivados del episodio de fuertes vientos.

Hasta las 19.15 horas de la tarde, han llevado a cabo 19 servicios por retirada de árboles o ramas caídos en caminos, calles y carreteras, y otros 18 servicios de saneamiento de fachadas, donde los bomberos han retirado, por riesgo de caída, partes de techos, cristales, carteles o planchas metálicas, ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento