Hotel Alcázar reabre tras una amplia rehabilitación "apostando por el turismo en plena crisis del sector"

El Hotel Alcázar de Sevilla, situado frente a los jardines del Real Alcázar, reabre sus puertas esta semana tras acometer durante los últimos meses un proyecto arquitectónico de rehabilitación, mostrando "su apuesta por el turismo en plena crisis del sector".

Las instalaciones, con 100 habitaciones y más de medio siglo de vida, han contado con unas obras que han permitido reformar habitaciones, dotándolas de más comodidades, un cambio de fachada de piedra natural ventilada que produce un importante ahorro energético y, por último, durante estos últimos cuatro meses, se ha acometido una reforma de instalaciones, zonas comunes y accesibilidad, que lo han convertido en "un hotel mucho más moderno y adaptado a los nuevos tiempos", tal como señala el hotel en un comunicado.

"A pesar de todos los años que lleva abierto y la cantidad de huéspedes que han pasado por este hotel, desde 2013 ha sufrido diferentes reformas para relanzarlo al mercado", explica.

El Hotel Alcázar, que comenzó el año recibiendo un premio otorgado por Caixabank Hotels & Tourism al mejor hotel de Andalucía Occidental, al igual que otros negocios, tuvo que echar el cierre cuando se inició el confinamiento y ante la ausencia de turistas en la ciudad, por lo que se decide acometer una importante reforma de la mano del arquitecto Javier Betancourt aprovechando este momento.

El proyecto de rehabilitación del inmueble ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros, que ha servido para relanzar al establecimiento como "un hotel moderno y accesible para todo tipo de personas". "Sin olvidar por supuesto, la importancia que tiene esta reforma también para los trabajadores del propio hotel, creando un lugar mucho más luminoso, amplio y cómodo para el trabajo de recepcionistas, camareras de planta y otros departamentos", añade. Para la decoración de las zonas comunes se ha apostado por una original y variada colección de obras de arte originales.

"Queremos que se convierta en un establecimiento emblemático para nuestra ciudad y especialmente para el sector turístico, tan afectado en este momento a causa del coronavirus", afirma Marcial Ybarra, que junto a su socia María Calvente administran mancomunadamente la sociedad que gestiona el hotel, quienes aseguran que este proyecto "va a consolidarse para aportar prestigio y calidad a la oferta hotelera de Sevilla".

En cuanto a las expectativas del último trimestre del año, indican que "hay muchísimas dudas y habrá que ver cómo evoluciona la situación del turismo en general, con una atención especial a cómo se pueden desarrollar ferias, congresos, reuniones de negocios y otro tipo de eventos, para poder tomar el pulso de la realidad a la que nos enfrentamos de una manera más precisa".

En este sentido, señala Ybarra, "el equipo que conforma la plantilla del Hotel Alcázar ha hecho los deberes de manera ejemplar para prepararse frente a la Covid-19 y acoger viajeros con las mayores garantías". "Los datos que se van publicando ponen de manifiesto que estamos en una situación sin precedentes y que tiene un impacto generalizado, que no sólo afecta a España, también a Europa y al resto del mundo, a lo que hay que sumar las restricciones de muchos países que afectan a la movilidad. La actividad hotelera de Sevilla depende, en gran medida, de la demanda extranjera y, por ello, estamos en una situación de gran incertidumbre", concluye.

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