Aguado pide "pelearse menos en los tribunales" después de que Ayuso anuncie el recurso a la orden de Sanidad

  • El llamamiento del vicepresidente madrileño contrasta con la intención de la Comunidad de recurrir la resolución.
El consejero de Justicia, Enrique López, y el vicepresidente Ignacio Aguado, este jueves en los pasillos de la Asamblea.
El consejero de Justicia, Enrique López, y el vicepresidente Ignacio Aguado, este jueves en los pasillos de la Asamblea.
EP
El consejero de Justicia, Enrique López, y el vicepresidente Ignacio Aguado, este jueves en los pasillos de la Asamblea.

"Colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales". Eso es lo que ha pedido este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. La solicitud ha llegado tan solo unas horas después de que el Ejecutivo del que forma parte, liderado por Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que acatará la resolución del Ministerio de Sanidad que ordena el cierre perimetral de los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 contagios, pero que la llevará a la Justicia.

Con esta posición de Aguado, manifestada a través de su perfil de Twitter, se evidencia una nueva diferencia de criterio entre los socios del Gobierno de la Puerta del Sol, en el día en que se está estudiando cómo aplicar la orden del departamento que dirige Salvador Illa, así como la interposición de un recurso en los tribunales. Una de las opciones que baraja es ir a la Audiencia Nacional.

En el mensaje publicado por Aguado, el segundo de esta jornada, también alude a que desde Ciudadanos llevan meses "pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia". Y agrega: "El Gobierno ha llegado tarde, pero al fin reconoce que es la única salida". 

En su mensaje anterior, el vicepresidente también había apelado a la unidad de las fuerzas políticas en estos momentos. "La búsqueda de consensos no es una opción, es una obligación moral en estos momentos", ha escrito Aguado. "La división cuesta vidas y empleos. No dejaré de defender que la unidad, los acuerdos y el respeto a la Ley son el único camino para salir de esta crisis", ha insistido.

Otros líderes de Cs también se han posicionado este jueves sobre la difícil coyuntura que vive Madrid y tremendo embrollo jurídico que ha ir despejándose en los próximos días.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tampoco comparte el recurso a la vía judicial que plantea la presidenta madrileña y ha aplaudido el acuerdo alcanzado aunque ha valorado que "es mejorable" porque establece unos criterios "objetivos y razonables" para todos.

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, también ha asegurado que en su comunidad y en materia de Sanidad "siempre se ha hecho lo que ha dicho Casado”. Acto seguido ha precisado: “Verónica Casado", en referencia a que la consejera castellanoleonesa de Sanidad, también de Cs. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento