Una marroquí cruza la frontera en Ceuta para que su hijo nazca en España

  • La mujer tiene 19 años y es primeriza.
  • El bebé se llama Haima y ha pesado 3.1200 gramos.
Bebé a 544 con mosca de vídeo.
Bebé a 544 con mosca de vídeo.
Bebé a 544 con mosca de vídeo.

Una joven marroquí, de 19 años, se ha convertido en la primera mujer en dar a luz en Ceuta después de haber cruzado la frontera cuando se encontraba en avanzado estado de gestación.

La madre, Fátima de 19 años, quería alumbrar en territorio nacional para que su hijo tuviera la nacionalidad española.

El nacimiento se ha producido a las 08,30 horas de la mañana y es el primer niño del matrimonio marroquí.

El niño se llamará Haima, que ha pesado 3,120 gramos, y el alumbramiento ha sido por parto natural.

Además de Haima, justo después de sonar la última campanada, Laia soltaba su primer llanto. Ella es la primera niña nacida en 2009 en España, al llegar a la vida a las 00.01 horas en el hospital Sant Pau de Barcelona. Su nacimiento se ha producido después de un parto sin complicaciones y ha pesado 3,2 kilogramos.

El siguiente niño en nacer ha sido Alejandro, el primer varón, que ha llegado a las 00.05 horas en el hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). Ha pesado 2,7 kilogramos y sus padres son españoles.

A la misma hora nacía Irene, en el hospital San Cecilio de Granada. Esta niña ha pesado 3,1 kilos, tras un parto natural con epidural.

Poco después de Irene ha nacido una niña en Málaga, llamada Soraya y de 3,6 kilos de peso. Su madre, una marroquí residente en Nerja, la ha tenido a las 00.09 horas.

A continuación nacía Gema, la primera niña de Madrid. Ha sido en el hospital de La Paz, en la capital, a las 00.14 horas. La bebé, cuyo nombre no ha trascendido, ha pesado 2,6 kilogramos y tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado de salud.

Después llegaba en Puerto Real (Cádiz) a las 00.20 horas. Su nombre es Raúl y ha pesado 3,8 kilos al nacer, en el hospital de la localidad gaditana. En Alicante, Gabriel nacía a las 1.00 horas, con un peso de 3,4 kilos.

Nuria era la primera niña que nacía en Sevilla, a las 00.33 horas y con un peso de 3,2 kilogramos.

A las 1.38 horas llegaba al mundo Naiara en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ha pesado 3,4 kilogramos.

Horas después, a las 2.15 horas, le tocaba el turno a Andrés, el primer niño nacido en Córdoba. Con un peso de 3,4 kilos, ha llegado en el hospital Reina Sofía.

A las 2.50, nacía una niña en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Ha pesado 2,7 kilogramos. Poco después, también en la provincia onubense nacía Lucas, un niño que ha llegado por cesárea.

En Almería, el primer nacimiento llegaba a las 3.25 horas. Ha nacido en el hospital de Poniente, es una niña llamada Carmen y ha pesado 2,8 kilos.

En Zaragoza hubo que esperar hasta las 3.35 horas para la llegada del primer niño. Fue en el hospital Clínico, donde nació un bebé de 3,5 kilos.

Manuel, 3,5 kilos

Otro niño andaluz era el siguiente español en llegar a la vida. Manuel nació en el hospital San Agustín de Linares (Jaén) a las 4.12 horas, con un peso de 3,5 kilogramos.

En Huesca, los bebés se hicieron de rogar. El primero fue Álvaro, a las 8.00 horas, en el hospital San Jorge y con un peso de 3,5 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento