La Policía podrá acceder desde este jueves a los datos de Salud Pública para controlar las cuarentenas en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas
Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas
Eduardo Parra - Europa Press

La Comunidad de Madrid publica este jueves una nueva Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para establecer las medidas de colaboración y cooperación necesarias para la vigilancia y control del cumplimiento de las obligaciones de aislamiento o cuarentena para la contención de la transmisión del coronavirus, según ha avanzado la presidenta madrileña en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.

Posteriormente, fuentes del Gobierno regional han precisado que los datos de localización de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena serán cedidos al servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mientras el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) esté activado.

Así, serán facilitados facilitados a los cuerpos policiales (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) a los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa, o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra la pandemia. Los datos que se traten serán los estrictamente necesarios para la finalidad pretendida.

La Abogacía General de la Comunidad de Madrid solicitará la ratificación judicial si así procede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento