4.000 personas se toman las uvas y despiden en Lepe el año 28 horas antes

  • Se ensayaron las campanadas ante una pantalla en la plaza de España.
  • Hubo 'nevada' y un montaje audiovisual con el reloj del ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La plaza de España de Lepe, llena de personas despidiendo por adelantado el año 2008. (EFE)
La plaza de España de Lepe, llena de personas despidiendo por adelantado el año 2008. (EFE)
EFE
Unas 4.000 personas han despedido el año en Lepe a las ocho de esta tarde, 28 horas antes, en una actividad organizada
por tercer año consecutivo con la que el Ayuntamiento quiere hacer cada año un "
ensayo general de las campanadas".

Poco después de las 19.30 de ayer, una pantalla gigante instalada en la Plaza de España ya mostraba un reloj que entonces marcaba las 23.30 horas, para comenzar la cuenta atrás para el fin de fiesta, este año con una nueva ubicación, ya que todas las actividades navideñas se han centralizado en la Plaza de España, de dimensiones algo más pequeñas que la calle Real de Lepe, donde se ha realizado los dos años anteriores.

Una hora antes de las ocho de la tarde, cuando sonaron las 12 campanadas, ya casi no había huecos libres en la plaza, cortada al tráfico, donde se concentraron las personas que dieron la bienvenida con antelación al nuevo año, fundamentalmente vecinos de Lepe y de los pueblos cercanos.

Un montaje audiovisual hizo que se mezclase el sonido de las campanadas con la imagen del reloj de la fachada del Ayuntamiento de Lepe. Nada más comenzar la celebración, los participantes fueron obsequiados con una de las nevadas que cada día caen sobre la plaza lepera de forma artificial en las fiestas navideñas.

Había una cierta preocupación por la respuesta de este año, debido a que las estrecheces económicas del Ayuntamiento han hecho que el alcalde pidiese a los vecinos que aportasen ellos mismos las uvas y el champán, pero la respuesta fue masiva.

Ya de forma oficial, los leperos cumplirán mañana con la tradición de recibir el año nuevo en el recinto de la romería, donde habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del equipo municipal de Gobierno previamente a las campanadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento