Fallece Helen Reddy, icono del pop feminista, a los 78 años

  • La artista alcanzó la fama con el tema 'I am a woman'.
Helen Reddy
Helen Reddy
HELEN REDDY OFFICIAL FANPAGE / FACEBOOK

Helen Reddy, icono del pop feminista de los años 60, falleció ayer a los 78 años, tal como comunicó su familia.

"Anunciamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, la tarde del 29 de septiembre en Los Ángeles", explicaba la familia en la tarde de ayer. "Era una madre y abuela maravillosa y una mujer realmente formidable", publicaban los hijos de la artista en la página oficial de Facebook.

Reddy nació en 1941 en Melbourne. Descendiente de actores, desde pequeña estuvo muy vinculada al mundo del espectáculo. Acompañando a sus padres en sus giras por Australia, subió al escenario con tan solo cuatro años.

A mediados de los años 60 ganó un concurso de talentos australiano cuyo premio era un viaje a Nueva York. En 1966, Reddy viajó a Estados Unidos para desarrollar su carrera como cantante y actriz.

La artista dio el salto a la fama internacional cuando, en 1972, lanzó su canción I am a woman, en la que proclamaba con orgullo: "Soy fuerte, soy invencible, soy mujer". El tema le hizo conseguir un premio Grammy a la mejor interpretación femenina y el número 1 en la lista de ventas.

De forma casi inmediata, la canción se convirtió en todo un himno feminista de la época y Reddy comenzó a su gira mundial.

Sin embargo, a principios de los años 70, su fama fue disminuyendo y, finalmente, terminó colaborando en algunos programas de televisión, musicales y grabó varios discos. Nunca volvió a repetir el gran éxito de I am a woman.

En 2002, Helen Reddy anunció su retirada de los escenarios, aunque volvió a ellos en 2012 para, tres años después, abandonarlos definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento