Los aragoneses son los españoles que vieron más horas de televisión este año

  • Los que menos, Galicia, Madrid y Canarias.
  • En España el consumo de televisión en 2008, un año marcado por la crisis, se disparó hasta alcanzar 227 minutos de media diaria.
  • Los acontecimientos deportivos han ayudado a este incremento.
La televisión sirve de escape ante las crisis. (ARCHIVO)
La televisión sirve de escape ante las crisis. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los aragoneses son los que
más televisión vieron este año, 250 minutos por persona y día mientras que
Galicia, Madrid y Canarias, resultaron los tres ámbitos geográficos que
menos tiempo emplearon frente a la pantalla.

Los andaluces vieron la televisión casi cuatro horas al día durante 2008. Concretamente, cada andaluz vio un total de 237 minutos de tele al día, lo que sitúa a la región como la segunda de España en la que más tiempo se pasa delante del televisor, según datos de Barlovento Comunicación.

En el conjunto de España, el consumo de televisión en 2008, un año marcado por la crisis, se disparó hasta alcanzar 227 minutos de media diaria por persona (tres horas y 47 minutos), lo que supone la cifra más alta desde que se comenzó a contabilizar las audiencias en el año 1992.

Vemos la tele solos

En este sentido, Barlovento aseguró que la televisión continúa "creciendo cuantitativa y cualitativamente". En términos generales, las mujeres, las personas mayores de 45 años, las clases bajas y los núcleos rurales fueron los grupos que más tiempo dedicaron al día a la televisión.

Por tipos de visionado, en 2008 volvió a ser mayoritario el consumo de televisión de manera individual con un 44,2 por ciento del total, frente al 37,9 por ciento del consumo 'dual' (o consumo en pareja). Según recoge el informe de Barlovento, el año 2008 contó con diversos acontecimientos deportivos que han ayudado al incremento de este porcentaje, tales como la Eurocopa de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento