La Guardia Civil de Llucmajor detuvo a siete miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de una "brutal y salvaje" agresión a tres mujeres en el Arenal.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil detalló que en la paliza también participaron dos niñas de 11 y 12 años, pero no fueron detenidas "debido a su corta edad".

Dos niñas de 11 y 12 años intentaron acuchillar a las tres mujeres

No obstante, el hecho fue comunicado con carácter de urgencia a la Fiscalía de Menores de Palma puesto que, incluso, una de ellas intentó acuchillar a una de las víctimas.

La agresión tuvo lugar a las 4,40 horas del 22 de diciembre cuando las tres víctimas aparcaron su vehículo en una calle del Arenal y una mujer, junto a las dos niñas, le recriminó que no podían hacerlo pese a que el coche estaba bien aparcado.

Posteriormente, les empezaron a amenazar de muerte y salieron de una vivienda hasta seis personas con diversos objetos como cuchillos, ollas, cadenas de ciclomotor o piedras.

Piedras, palos y cuchillos, utilizados en la paliza

Las víctimas acudieron al centro de salud del Arenal, aunque fueron derivadas al hospital de Son Llàtzer por la gravedad de los golpes recibidos: gran cantidad de hematomas y heridas inciso contusas que sufrieron en todo el cuerpo.

Además, el vehículo estacionado sufrió daños al ser golpeado con piedras y palos. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 49 años.