El Gobierno vasco sostendrá con créditos a las empresas para que superen la crisis

  • Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos podrán acceder a créditos de hasta 600.000 euros.
  • El Gobierno vasco contempla un fondo de 500 millones de euros.
  • En 2009 habrá 10.000 ocupados menos en Euskadi, según Confebask.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El Gobierno vasco concederá hasta 600.000 euros de préstamo.
El Gobierno vasco concederá hasta 600.000 euros de préstamo.

Hay que aguantar el chaparrón como sea. El Gobierno vasco aprobó este martes un programa para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes( y los empresarios autónomos que contempla un fondo plurianual de 500 millones de euros para préstamos y una suma de 100 millones en concepto de avales.

Los créditos por cada empresario avalado podrán solicitarse a partir del 1 de enero y llegar hasta los 600.000 euros.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, dio a conocer los detalles de este programa tras su aprobación en el último Consejo de Gobierno del año. Según explicó, la iniciativa pretende contribuir a financiar las necesidades de circulante de las empresas en una situación económica "complicada" que, según anunció, será aún "más difícil" en 2009.

El objetivo es financiar proyectos sanos
Las ayudas se instrumentalizarán a través del Instituto Vasco de Finanzas (IVF). "
El objetivo es financiar proyectos sanos para que aguanten el año 2009 y puedan salir reforzados de cara a muchos años más", explicó Ibarretxe.

El lehendakari se mostró orgulloso de que el Ejecutivo vasco esté entre "los que más apoyan a sus empresas" a nivel europeo.
10.000 ocupados menos

Al margen de este programa, explicó que el Gobierno trabaja en un programa de formación y de recolocación de los trabajadores eventuales que se queden sin empleo y para aquéllos afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) .

Confebask pronosticó este martes que la economía vasca crecerá tan sólo un 0,6 por ciento en 2009, la cifra más baja de las registradas en los últimos 15 años. Además estimó que a lo largo del próximo año habrá 10.000 ocupados menos y la tasa de paro se elevará hasta el 5,7 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento