Cofiño replica a Vox que ningún Gobierno del Principado tuvo que ver con la adjudicación de la obra de El Musel

El vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño González, ha replicado este martes en sede parlamentaria a Vox que "ni este ni ningún gobierno del Principado ha tenido nada que ver con la adjudicación de la obra de ampliación de El Musel, ni con los vericuetos administrativos por donde ha transcurrido".
Puerto Musel, Gijón..
Puerto Musel, Gijón..
EUROPA PRESS - Archivo

El consejero se manifestaba así en respuesta a la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco que ha preguntado qué criterios le han llevado al gobierno asturiano a mantener un atronador silencio en lo relativo al caso de 'El Musel'.

Juan Cofiño ha pedido a la diputada que respete la separación de poderes y le ha recordado que se trata de un asunto que permanece en sede justicia. JHa incidido además en que Vox se equivoca de lugar y le ha animado a trasladar a sus compañeros en el Congreso la cuestión para que la planteen donde compete.

"Ya se que ustedes no respetan nada, ni la separación de poderes ni nada, nosotros si, este asunto está donde tiene que estar, en los juzgados y no hay nada más que hablar. Respete la instituciones y la separación de poderes, se equivoca usted de sitio y muestra nulo respeto por la separación de poderes y la justicia", ha indicado Cofiño.

Ha insistido el consejero en que la diputada de Vox, "desconoce e ignora casi todo", desde como se ejecutó la obra hasta quien la financia cuando habla de quiebra patrimonial para los asturianos.

Por su parte Sara Álvarez ha manifestado que "ser respetuoso con la ley no justicia el silencio de la Administración del Principado", y ha añadido que lo que busca el Gobierno con este silencio es "tapar un escándalo, pero por muy callados que estén su problema no va a desaparecer".

"Lo ocurrido responde a una descarada conexión socialista Madrid, Asturias, Gijón para hacer funcionar esa mafia de hacer desaparecer millones, una práctica que ya conocemos y ustedes miran para otro lado, no condenan ni critican", ha dicho Cofiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento