El PSOE provincial de Cáceres aboga por tender "puentes" y alejarse "de la crispación" ante la situación actual

El Secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado la necesidad de "seguir trabajando para que nuestro proyecto político siga siendo útil para la gente", para lo cual es necesario ir "tendiendo puentes y alejándonos de la crispación".
Comité Provincial del PSOE de Cáceres
Comité Provincial del PSOE de Cáceres
PSOE
Comité Provincial del PSOE de Cáceres

De esta forma se ha pronunciado Miguel Ángel Moraes en la segunda reunión del Comité Provincial del PSOE de Cáceres, que se ha celebrado en la tarde de este pasado lunes, y que en esta ocasión se ha desarrollado de manera telemática debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

En su intervención, Morales ha mostado su "profundo agradecimiento y reconocimiento" al trabajo de alcaldes que "han demostrado estar a la altura de unas circunstancias sin precedentes", algo que hicieron "durante el confinamiento y el Estado de alarma y lo están volviendo a hacer en esta segunda ola, tomando decisiones difíciles en beneficio de sus vecinas y vecinos".

Asimismo, durante su intervención ha tenido palabras de ánimo y fuerza para la presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, "para que su recuperación sea pronta y podamos tenerla al frente de las instituciones lo antes posible".

En sus agradecimientos, Morales ha querido destacar el papel de Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres por su "labor perseverante y compromiso" con las ideas socialistas y por su trabajo que se ha materializado en estudios sobre la juventud en Extremadura y el mercado de trabajo, imprescindible para abordar desde las políticas públicas las problemáticas de las personas jóvenes de una manera transversal.

Además, ha felicitado a la agrupación juvenil socialista por la organización del tradicional campamento de verano de Juventudes, con una importante afluencia de niños y niñas y llevado a cabo con todas los protocolos de seguridad e higiene, según informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

TRABAJO EN LA PROVINCIA

Así, y respecto al trabajo que ha desarrollado el PSOE y su ejecutiva provincial, Miguel Á. Morales ha referido las decenas de reuniones que han tenido lugar con representantes públicos municipales, provinciales, regionales y nacionales, telemáticas durante el confinamiento y desescalada, y presenciales por comarcas durante el mes de julio.

Estos encuentros han tenido como objetivo "escuchar propuestas y recabar obstáculos y proyectos desde los territorios", en unas reuniones que, según ha avanzado Morales, esperan ser retomadas presencialmente aunque la fecha dependerá de la evolución de la pandemia.

En ese sentido, uno de los temas vertebradores del debate ha sido la lucha por hacer frente a la despoblación e impulsar proyectos que fomenten el desarrollo de la provincia, ante lo que el dirigente socialista en la provincia de Cáceres ha destacado la "oportunidad" que a su juicio supone tener un gobierno socialista al frente de la presidencia de gobierno en Portugal.

Y es que, "al igual que en este lado de la raya creemos en que el desarrollo de los territorios rayanos está íntimamente ligado con la conectividad", ha dicho Morales, quien ha celebrado la inclusión del eje vial Moraleja-Castelo branco por Monfortinho en el Plan Plan Nacional de Infraestructuras de Portugal 2024-2030 "por ser una reivindicación histórica del Norte de Cáceres que va a suponer un impulso y una gran oportunidad para su desarrollo social y económico".

También ha recordado la importancia de que las redes de fibra óptica puedan llegar a todos los municipios de la provincia para atraer población, emprendimiento y poder competir de una manera más justa y equitativa con otros territorios del país.

"ESTAR AL LADO DE LA GENTE"

Además, Miguel Ángel Morales ha compartido con los compomentes del Comité Provincial su "especial preocupación" por la época actual en la que más allá de lo que espera la ciudadanía y lo que se espera de las instituciones, se ha instalado un clima de "zozobra institucional y crispación política".

"Tenemos que seguir trabajando para que nuestro proyecto político siga siendo útil para la gente, tendiendo puentes, alejándonos de la crispación", ya que según ha aseverado, "este no es un momento para partidismos sino de estar al lado de la gente".

También se ha mostrado "especialmente preocupado" por los "mensajes que llegan desde la extrema derecha y que están siendo blanqueados por la deriva de un partido que debiera ser de Estado como es el Partido Popular", ha lamentado.

"Estamos obligados a llegar a acuerdos, de otro modo la ciudadanía no lo entenderá. Y lo peor, los frutos de la desafección puede recogerlos un partido que lleva en su discurso "simplista" la erosión misma de la democracia y de los derechos humanos", ha destacado Morales, quien ha señalado que por ejemplo, se está viendo que "en el Campo Arañuelo están llevando a cabo una peligrosa campaña de fractura social", ante lo que ha advertido de las "consecuencias de darle manga ancha a la ultraderecha"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento