Continúa activo el incendio que ya ha arrasado 1.000 hectáreas en el sur de Salamanca

El fuego comenzó el miércoles en la sierra de Francia, en el parque nacional de las Batuecas. Las llamas también afectan a parajes de la provincia de Cáceres.

Continúa activo el incendio forestal, posiblemente intencionado, que se declaró el miércoles en los municipios salmantinos de Agallas y Serradilla del Llano, en la sierra de Francia, y que ya ha quemado mil hectáreas y que se ha extendido también a la provincia de Cáceres.

En un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se informa de que los servicios de extinción continúan trabajando en la zona y prevén poder controlar el incendio, considerado de nivel 1, en las próximas horas.

El fuego comenzó a las 17.00 horas del miércoles en un paraje ubicado entre Serradilla del Llano y Agallas y ha calcinado unas mil hectáreas de monte de pinar de repoblación y matorral, según las primeras estimaciones.

En la zona de Salamanca, los medios movilizados por la Junta son cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra, cuatro cuadrillas helitransportadas y siete de tierra, ocho autobombas, siete bulldozer, seis agentes medioambientales, dos técnicos y una unidad de meteorología y transmisiones.

En cuanto a los medios aportados por el Gobierno central están integrados por dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento