Guillermo Orozco, un tenor onubense metido a 'popero' por Eurovisión

  • Formó el grupo Artabán y su canción 'Toca mi vida' es 11º en internet.
  • Tiene 12 premios e interpreta ópera y zarzuela en los mejores teatros.
  • Pone voz al himno de Huelva y hoy ha sido proclamado Rey Mago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Guillermo Orozco, cantando en una gala lírica y con el grupo Artabán.
Guillermo Orozco, cantando en una gala lírica y con el grupo Artabán.
.

La inmensa voz de Guillermo Orozco inunda los teatros de toda España y el resto del mundo interpretando ópera, zarzuela y otros géneros de la lírica que hacen de este tenor uno de los más prestigiados de la profesión. Pero este onubense afirma que "ante todo soy cantante" y junto con tres amigos ha formado el grupo Artabán (el cuarto rey mago que dice la leyenda que nunca llegó a Belén) y está en la carrera de votos en internet para llegar a Festival de Eurovisión.

Artabán está en undécimo en la categoría de 'otros', con más de 1.700 'clicks' gracias a 'Toca mi vida' una canción de Orozco de hace 20 años que recuperó y regrabó "más moderna". Su letra está basada en un poema de Rabindranath Tagore. "Es bastante esotérica. Habla del fuego interno, de la autorrealización del ser humano. Tiene una buena melodía, ritmo y es pegadiza. Es un pop desenfadado, cargado de humor y simpatía", dice.

Mi madre dice que me deje de mamarrachadas, pero es una forma más de darte a conocer

Sin sonrojo alguno este tenor ‘popero' no ve aspectos negativos. "Mi madre dice que me deje de mamarrachadas, que me va a perjudicar, pero yo que me muevo en este mundo de la música y para mí es una forma más de darte a conocer", indica el onubense que recuerda que "nos pusimos a buscar canciones mías antiguas cuatro días antes, escuchamos discos y vimos que ésta era la más festivalera y cañera".

Como bien explica «nunca he dejado de hacer canción ligera y llevo toda la vida haciendo canciones para mí» paralelamente a su carrera lírica, en la que figuran más de 12 premios internacionales de canto, mientras cuelga en Youtube baladas y boleros «que hago por gusto». «La música son estados de ánimo y si yo soy cantante hay que estar abierto a todo», dice.

Es por ello que en este nuevo proyecto «Me gustaría mucho que la gente de Huelva se animara y nos votara para que pudiéramos pasar el corte de internet y cantar en televisión, donde podríamos competir en vivo». Para ello debe estar entre los cinco primeros de su categoría el 19 de enero. Pasaría a semifinales, donde cuenta al 50% lo sms del público y un jurado.

Si finalmente no lo consigue al menos este tenor, que pone voz al himno de Huelva, se podrá contentar con haber recibido hoy un gran regalo, pues el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que será uno de los tres Reyes Magos que recorrerá la ciudad en la cabalgata.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento